Inter-Rail

Interrail, es una forma diferente de viajar y conocer Europa. Pero para ello es necesario que cumplas una serie de características y requisitos, aunque estos apenas suponen complicación. Interrail es una manera de viajar especial, cuya dependencia está en que tus ganas, tus piernas y tu espíritu de viajero por recorrer Europa no estén limitados. Quizás sea un inconveniente para ti el hecho de no tener tu viaje organizado o asegurado, aunque si esto es así es evidente que tus ganas de conocer mundo y cultura son casi nulas comparándolas con las de una persona que está dispuesta a coger una mochila sin saber qué es lo que le espera. Creo que se le puede considerar una filosofía de viaje. Con ella aprendes a viajar con un presupuesto ridículo, aprendes a entender el viaje y a compartirlo con gente que ni conoces, ni sabes si volverás alguna vez a verla. Las ciudades que puedes conocer en este viaje hacen muy apetecible el abandonar la monotonía de tu ciudad, para saciar la curiosidad de saber lo que se cuece en otros países.

1. Roma, la ciudad eterna
2. Amsterdam, la ciudad de los canales
3. Paris, el corazón de Francia
4. Londres, la capital de las islas
5. Florencia, la cúpula del mundo

Para que sepas mejor de lo que va el tema, es necesario que tengas en cuenta que: Interrail es un billete de tren, y se compra en cualquier estación de trenes de largo recorrido.Con el billete puedes coger sin pagar nada casi todos los trenes que quieras.

No trae ningún recorrido prefijado. El recorrido lo haces tú, al elegir los trenes en que te montas.

El billete es válido durante un periodo de tiempo, para unos determinados países, en función del tipo de billete que elijas. Puedes elegir la duración del billete, entre 16, 22 y 30 días, incrementándose el precio al aumentar los días.Los días son los que tú quieras a lo largo del año, y son consecutivos, es decir, 16 días son 16 días seguidos, independientemente de que cojas o no trenes en alguno de los días. No se recuperan ni se reembolsan los días en los que no has viajado.Los países de validez del billete se distribuyen por zonas. Tú compras tu billete por zonas: para una zona, para dos zonas, para tres zonas o para todas las zonas, incrementándose el precio cuantas más zonas elijas. Ya tienes un breve comentario sobre lo bueno que puede suponer el interrail para saciar tu sed de viajar.