El apoyo familiar

El apoyo de la familia es importante y necesario para el logro de metas conjuntas dirigidas a formar seres capaces de vivir en sociedad, ser útiles y felices. Por ello, la escuela para padres  tiene como propósito la participación y compromiso de los mismos en el fortalecimiento de valores, actitudes y comportamientos de sus hijos en los diferentes contextos donde ejercen sus derechos y deberes, propiciando espacios donde no solo se intercambie información, sino que se dé lugar al dialogo, a la tolerancia, a la puesta de cara a la realidad de los obstáculos de hijos- estudiantes

La familia es el entorno primario para educar a los niños a fin de que se conviertan en miembros activos de la sociedad y contribuyan a ella de manera competente. La forma y calidad que consiga una familia dada para educar a sus hijos dependerán de un amplio abanico de factores. Algunos están dados por la composición familiar, cantidad de niños y sus edades, padres, otros adultos presentes en la familia y el clima emocional dado por sus interacciones. Cada una de estas relaciones familiares afectará recíprocamente a todos los miembros de la familia.

También existen otros factores que influyen en la forma en que las familias educan a sus hijos, y tienen que ver más con  la sociedad en general adjudica determinados roles a sus miembros que con las propias creencias del grupo familiar. Un ejemplo claro es el caso de los roles de género atribuidos a la mujer en muchas ocasiones (ama de casa) y al varón (estudiar carreras con fácil salida laboral); los roles asignados a las instituciones políticas y sociales (por ejemplo, la escuela como segundo hogar) y las creencias de tradición histórica, ideologías políticas, religiosas, etc., que pueden también afectar al funcionamiento de la familia. Así los contextos históricos, culturales, étnicos y socioeconómicos influyen decididamente sobre el desarrollo del ser humano.

Otro aspecto importante es buscar aficiones; deporte; música; restaurar muebles; salir a bailar etc

Publicado el Categorías Sevilla