Cronica del mitin de C´s en Sevilla

Teresa, la eficacia, la sencillez y la lógica, Mª Angles, la “legalidad”, Javier, nuestro futuro ministro de Comunicaciones, José Luis, en todas partes, la energía incontenible, Fernando, el diseñador de moda, la revelación de la temporada, Antonio Albert., médico de guardia para emergencias, ayudante de la dirección técnica, Emilio, la serenidad, el aplomo, cuando habla él, la legalidad y la sensatez se imponen, y Mario, parriba y pabajo. He aquí el brillante equipo que alumbró Sevilla desde la punta de la Giralda. ¡Y nos queda una semana!.

Rivera y Helena venían de Málaga el sábado por la mañana, a las 11 debían estar en el Hotel para la rueda de prensa. ¿Dónde estáis? Están en la otra punta de cudad, se han liado, instrucciones precisas, GPS telefónico, cuando llegueís allí, tira a la izquierda…

Javier impaciente, los medios están allí ¿y si se cansan y se van? Tranqui tronco, esto pasa siempre. Teresa y su nudo, es su “primera vez”. Manguerazo de tila. Por fin, ya están aquí, llegan tarde pero no pasa naaaaaada. Me abro paso entre la muchedumbre, rescato a Albert y nos vamos a la rueda de prensa. El presi le da al botón que tiene detrás de la oreja y sale por su boca el conocido y archiaplaudido mensaje. Se acabó lo que se daba dicta Helena y tos pafuera, entonces puedo saludarla antes no hubo tiempo. Sigo sin poder hablar con Albert, hace unas gestiones y unas entrevistas previamente pactadas, una con la Quatro. La muchedumbre se inquieta, Albert y José Luis, facultativos de urgencia, le inyecta una dosis de calmantes a base de Sabino Méndez, diapositivas y la famosa canción del “dales un susto y vota No al estatuto”. El público, rendido por la terapia, se calma y disfruta. Albert concluye y con Emilio discutimos los detalles del mitin. Vamos a empezar, pero Albert, acuciado, va al servicio. ¡Por fin!, entra triunfante y ovacionado en la sala, cámaras a gogó, empujones, apretones de mano, Más de 200 personas, máxima expectación, conocidas caras de la sociedad. ..¡A por ellos!, ¡Ole tus cojones! retumba, madres que atosigan, novias que esperan, líderes que aguardan, ciudadanos que anhelan, gente, prensa, asombro y ¡silencio reverencial!, habla Emilio presentando a los oradores y explicando la realidad, y el proyecto de C´s en Andalucía. Se nota la calidad, la prestancia, la seriedad de nuestros líderes, se nota que son C´s desde el primer minuto.

Le toca a Mario, comenta satiricamente la situación, el carácter ruin de nuestros políticos, la inutilidad de sus textos, el engaño de sus discursos, la estafa de su permanencia y el peligro de sus intenciones. Loa la legalidad y la soberanía de los ciudadanos españoles y acaba diciendo, “España es el único país del mundo donde un ciudadano se desnuda y entra como diputado en un Parlamento: nuestro presidente Albert Rivera”. Apoteósis y silencio. Habla el jefe y desgrana todo un programa de gobierno para España., el anticipo de nuestra intención de gobernarla. Ni una nota discordante en sus palabras, ni un gesto de desaprobación, la gente espera oírlas, es lo que piensa y siente, es lo que espera y desea, es lo que sabe que necesita España. Traca final imaginada por el lector. Besos y saludos, pronto nos veremos. Hasta luego. Rivera corre al aeropuerto por el atajo recomendado, el comandante de la nave es avisado de que espere un pelín, ya llega, sube y vuela, le espera la conferencia municipal del partido.

Curiosamente, al mitin fueron muchas madres de los organizadores. No se querían perder su fiesta ¿Cuál? Pues claro que sí ¡Viva la madre que nos parió!

Publicado el Categorías Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.